lunes, 1 de noviembre de 2010

Pinceles y acuarelas


A las afueras de la ciudad, se encuentra la montaña de Karmala. Es una montaña de nieves eternas, donde el aire es ligero y fresco, y tiene un cierto tono azulado. En su cumbre más alta vive la abuela Loli, a la que Greta va a visitar todas las semanas.
La abuela Loli se mueve despacio, sin hacer ruido. Parece un ser de agua, delicada, con sus ojos de musgo verde y su voz fina fina como un hilito de seda blanco. Cuando la abuela Loli abraza a Greta, es tan suave y cálido como si la envolviera un almohadón de plumas.
A la abuela Loli le gusta pintar; de hecho, sólo los buenos observadores saben que no todo lo que ves en su casa es real. El piano es dibujado, el macetero de la entrada también, al igual que todas las plantas y flores del jardín. En realidad, no tiene ni jardín. 
Hace unos días, Greta le pidió que le pintara algo para decorar su habitación.

- Muy bien, dijo la abuela, pero lo haremos especial. El pincel vas a ser tú. Verás, dame la mano, cierra los ojos, respira hondo y repite conmigo: “Pintura al agua, pintura al óleo, carbón y acuarela, hoy me pinta mi abuela”.

Greta esperó unos segundos y nada pasó. Estaba a punto de abrir los ojos cuando empezó a oírse una melodía; al principio muy muy bajita, y poco a poco fue subiendo de volumen y se puso tan alta que le hacía temblar a Greta su barriguita; y de pronto PLASH!, golpe de platillo y al abrir los ojos, la abuela y la nieta estaban dentro del lienzo.

-Oh! -, dijo Greta, admirando el blanco puro a su alrededor. Y su sorpresa se transformó en una pincelada de color verde manzana.

-Vaya-, dijo su abuela, - a mí la sorpresa me sale añil. Prueba a reírte.

Y así comprobaron que las carcajadas de Greta son del color de las bolas de chicle, cuanto más se reía, mas bolas y colores aparecían. Y pintaron con besos del color de la miel, con gritos azules, caricias violetas y cosquillas rosas como al algodón de azúcar. Si vierais qué bonito tapiz tiene Greta colgado en su habitación.

8 comentarios:

  1. Hola, Gema,desde luego que el día que publiques un libro de cuentos, quiero uno dedicado.
    Seguro que tu hija Greta estará muy contenta.
    Te mando un besoenorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Ke bonito, es precioso y tierno como todo lo ke escribes!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. eres la caña, que bonito hija, y que cortitos son y más que se me hace a mi. Me pegaría la mañana leyendote.
    besitossss

    ResponderEliminar
  4. vamos, la caña vosotros, que todo os viene bien. Me hacéis muy felices con vuestros comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aunque si que me habían comentado desde "siempre", (siempre es, desde que Ara está en mi vida), que escribías muy bien, esta es lo primera vez que te leo. Sin duda no mentian....otro blog que va a mis "favoritos".

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez que vaya a casa voy a pedirle a mamá pintar un tapiz sin falta. Me a llegado al alma la descripción de la abuela loli.
    Y estoy con la nena, ¡¡qué cortito se hace.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura.....tu imaginación es maravillosa....los ire recopilando con mxo amor para cuando lleguen mis retoños....

    ResponderEliminar